viernes, 15 de mayo de 2009

A MI ABUELA ASUN

Hoy mi abuela Asunción cumple 90 años. Es para mí la mejor noticia de este año, Asun sigue aquí, celebrando, como cada mes de Mayo, su cumpleaños. Es admirable mi abuela. Está pasando una primavera con muchos problemas de salud, mientras lucha desde hace casi tres años contra un maldito cáncer, este miércoles comenzó el tratamiento de radioterapia. A todos nos conmueve verla tan delicada de salud y cómo conserva la mente lúcida, la fuerza, el sarcasmo que siempre ha tenido, siempre atenta a todo y muy consciente de su situación.
Hace algunas semanas tuvo una recaída, mi madre me lo contaba por teléfono y empezó a decir "tu abuela no se quiere morir, le pone una voluntad enorme, es increíble las ganas de vivir que tiene. La pobre llora por las noches y está nerviosa" se me rompió el alma, empecé a llorar desconsoladamente sin poder articular palabra, haciendo todo lo posible para que mi madre no lo notase, joder estaba hablándome con una entereza y una valentía de su madre, a la que adora, que me sentí minúsculo, estúpido ante estas dos mujeres.
Solo espero que viva, que aguante. Espero hablar este verano de nuestro Zapatero y de nuestro Madrid en el porche de la casa con ella, como tantas y tantas veces. Hay seres extraordinarios y mi abuela es uno de ellos, y lo seguirá siendo, porque mi abuela no se quiere morir.

No hay comentarios: