domingo, 7 de junio de 2009

LA MEMORIA DE MAÑANA

Parece que ya no puedo ver,
abro los ojos y la luz se desvanece.

El pasado más lejano y el presente
se unen en mi falta de conciencia.

Los recuerdos que arrastraba
me han atrapado en estas horas

y no vale de nada buscar en el futuro
cuáles son las puertas para abandonarme.

Me ha alcanzado el ayer
mientras el hoy desaparece.

A veces tres semanas lo son todo
y puede que ya no signifiquen nada.

El tiempo se ha detenido mientras abanza,
y no quiero pensar que me domina.

En el corto camino de ida y vuelta
me he desesperado ya muchas veces.

Me olvido, me faltas, me dejas
y aun no ha sucedido nada.

No dejo de lamentarme por las horas
que ya he perdido sin vivirlas.

El pasado en el que vivo
es quien dirige mi vida

casi pensando que cada día de mañana
ya ha existido, pues lo he pensado.

Qué más puedo hacer en esta tierra
que ya no haya sucedido...

Conozco las palabras y los gestos
tantas veces repetidos,

y no me alcalza mi memoria
para encontrar lo desconocido.


No hay comentarios: