martes, 27 de noviembre de 2012

"COSAS"

Tardó en llegar, pero llegó. Una clara referencia del presidente del gobierno, señorito mariano rajoy, a este blog, no era necesario, pero lo hizo, y desde aquí le mostramos nuestro agradecimiento. Nada menos que el propio título del blog, versión abreviada y castellanizada, o españolizada que diría wert, el inculto ministro de cultura. Y sí, he aquí las palabras mágicas de su señoría, y por favor permítanse las mayúsculas: "LOS CATALANES HACEN COSAS". ¡Cómo yo! Hacemos cosas todos, gallegos, españoles y, por supuesto, los catalanes. A estas palabras tan clarividentes vamos a dedicar un par de comentarios.
Antecedentes: en pleno corazón de la campaña electoral catalana, el pp decide publicar un video en el que participan diversos políticos de tal partido, en él muestran lo mucho que les gusta Cataluña y los grandes lazos que los unen con los catalanes. Y aquí la intervención estrella de su señoría el presi, que ni corto ni perezoso suelta la frase más lapidaria de los últimos 10 años, lo que no es poco en un país de políticos borregos como éste: los catalanes hacen cosas. 
Reflexiones: se me plantean tres posibilidades que puedan explicar la reflexión tan profunda de rajoy. La primera es que rajoy es tonto, lo cual no merecería mayor comentario, y que además su partido está lleno de tontos, puesto que graban esas palabras, las editan y las publican (con otros políticos en el mismo video) sin que nadie se plantee su conveniencia, es decir, todos creyeron que era una intervención propia de un presidente del gobierno, ustedes juzguen las manos en las que estamos. La segunda es que rajoy y su partido se creen que los españoles somos tontos, lo que tampoco nos llena de sorpresa ya que no ocultan demasiado este pensamiento en otras ocasiones (podemos volver a recordar al ministro wert), es decir, el atrevimiento de publicar esas palabras se explica en el bajo concepto de la capacidad intelectiva de los españoles, a los que hay que hablarle de "cosas", en el convencimiento que el mensaje resultará eficaz teniendo en cuenta a quien va dirigido. Y en tercer y último lugar podemos decir que rajoy, que además de ser tonto y de pensar que los españoles somos tontos, cree que de vez en cuando reirse de sus conciudadanos es un buen modo de justificar sus posiciones políticas, es decir, con la crisis tan cruda que sufrimos, con los recortes en todos los ámbitos sociales que se están realizando, con la escandalosa suma de dinero que se les regalará a los bancos sin que sus responsables hayan soltado un duro de sus "buenos negocios", el señor presidente considera que para ganarse el voto de los españoles de una comunidad, lavar la mala imagen que su mismo partido proyecta de esa comunidad, debe decirnos que los catalanes son extraordinarios, y que lo son como españoles, ya que ¡hacen cosas! Salir en un video y soltar esa mamarrachada es cachondearse de los ciudadanos, sean de donde sean. 
Conclusión: terminamos de manera indecorosa con una pregunta: ¿En verdad los españoles somos tontos para que nos tomen por tales de manera tan descarada?

No hay comentarios: