domingo, 13 de enero de 2013

YA TENEMOS REPÚBLICA



Sentimos como ciudadanos que ha llegado el momento, que estamos viviendo el momento histórico en el que la monarquía ha dejado de ser nuestra forma de gobierno, o incluso mejor planteado, en el que los ciudadanos han decidido no tener rey, porque, efectivamente, monarquía implica rey, el concepto abstracto implica una concreción en carne y hueso, la de rey, que es inaceptable.

Los españoles ya se sienten ciudadanos de una república, ya han explicitado que no toleran más privilegios de sangre, que no están dispuestos a aceptar la existencia de privilegios en función de la cuna en la que se nace. Los españoles son libres y por tanto quieren ser iguales. Y no hay marcha atrás. Estamos en un proceso histórico que pondrá fin a la monarquía, eso lo saben hasta los niños más pequeños. Los españoles ya se sienten ciudadanos de una república, solo hay que proclamarlo legalmente. Recordando las palabras de Azaña, el juez del proceso que estamos viviendo es el pueblo, la sentencia será la República.

No será la República del 68, ni la del 36, será la República del siglo XXI, que no nos enlacen momentos históricos pasados que terminaron en catástrofes con el presente, con la intención de provocar el miedo en los ciudadanos. La república será de los españoles porque las fuerzas monárquicas, económicas y políticas han abdicado de sus funciones. Han abandonado al pueblo y el pueblo las ha abandonado. El pueblo entero.

Y este es el punto clave para entender el profundo miedo de la monarquía en la actualidad. La totalidad del pueblo está harta, de arriba abajo, en todos sus estratos sociales ha dicho basta. Todo el mundo está de acuerdo en que los privilegios son inasumibles y que se han terminado.

Ya nos extenderemos más en el asunto, que da para muchas y muchas páginas. Este es solo el comienzo, la República, de hombres libres e iguales, ya está aquí, y no tiene marcha atrás. Luchemos por defenderla, todos, porque todos somos república.

Para terminar recordaremos unas palabras del monarca: “lo siento, me he equivocado, no se volverá a repetir”. Efectivamente, te equivocaste; efectivamente, no se volverá a repetir; pero ten por seguro que no te hemos perdonado.

NUNCA MÁIS MONARQUÍA.

No hay comentarios: